Cuando hablamos de fisuras en el arte encontramos reflejadas en ellas las múltiples rupturas sociales y culturales a lo largo de toda la historia. Por esta razón, son consideradas la irrupción de lo anterior.
Se puede partir desde una perspectiva desde donde el entorno sea concebido como aquello que se comparte. Por esta razón, el entorno no está aislado de los materiales utilizados y las formas empleadas. Para facilitar la comprensión del entorno podemos analizar los conceptos de sintaxis, forma y material.
Sintaxis: es el orden de los elementos gráfico-plástico en el soporte, creando un significado a la obra. Entre ella podemos hablar de sintaxis de sonidos, colores, formas y movimientos.
Forma: el término es sinónimo de apariencia, silueta, contorno y a su vez también lo es de estructura y ordenación. Pero es el principal atributo perceptivo gráfico-plástico para el reconocimiento de los elementos reales o de la imagen.
Materiales: los materiales artísticos y su aplicación abarca un sin fin de posibilidades, debido a que el uso determinado de un material y no de otro, dependerá del efecto que intente causar el creador de la obra. Por ejemplo, una ora pintada con óleos no causará el mismo efecto que si la hacemos con la técnica del collage o en el caso se construcciones, un edificio hecho completamente de hormigón tendrá el mismo impacto que uno vidriado completamente.
Fuentes.
http://www.luisconde.com.ar/05.htm
http://www.eduinnova.es/monografias2010/feb2010/LA_FORMA.pdf
http://www.pinturayartistas.com/materiales-y-tecnicas-del-arte-por-ralph-mayer/
No hay comentarios:
Publicar un comentario